Laicrimpito Misionero-Mayo 2011

LAICRIMPITO MISIONERO
“TEJIENDO RELACIONES SALUDABLES POR LA SALUD DEL PLANETA”
Ruiz de Montoya 7 de Mayo de 2011
Vista previaLa cita era en Ruiz de Montoya, en la chacra “EL hormiguero”, de la compañera y amiga Mariana Mampay perteneciente a la RAOM (Red de agricultura orgánica de Misiones) y del movimiento biodinámico. Nos movieron las ganas de vivir un nuevo laicrimpito Misionero y compartir y seguir tejiendo redes saludables en la provincia.
En el primer momento comenzamos con la presentación del encuentro, de cada uno de los grupos por localidad, luego salimos para hacer unos Ejercicios bioenergéticos, para seguir movilizándonos y haciendo fluir la energía.
Llenos de energía, de ganas de compartir, nos reunimos para trabajar en grupos. El eje del trabajo fue un cuento que extrajimos del libro “EL secreto del corazón”, de Montserrat Gascón, amiga y maestra de Osteopatía Bioenergética Celular.
Cuenta una vieja leyenda hindú…
…Que en un lejano tiempo todos los hombres eran dioses. Desgraciadamente abusaron tanto de su poder divino, que Brahma el maestro de los dioses decidió despojarlos de su divinidad y esconderla en un lugar donde les fuera imposible encontrarla. Su mayor problema fue hallar un escondite lo bastante seguro. Para resolver la situación, convoco a los dioses menores a un consejo y estos le propusieron: “Enterremos la divinidad del hombre en la Tierra”. Pero Brahma respondió: “no, esto no es suficiente ya que el hombre excavará y la encontrara”.
Entonces los dioses dijeron: “Hundámosla, pues, en lo más profundo del océano”. Pero Brahma respondió: “No, ya que tarde o temprano, el hombre explorará las profundidades de todos los mares y un día la encontrará y la subirá a la superficie”.
Y los dioses menores, desalentados, confesaron: “No sabemos dónde esconderla pues parece ser que no existe un lugar en la tierra o en el mar donde el hombre no pueda llegar algún día”. Finalmente Brahma, inclinando su cabeza, les dijo:”Ya se lo que haremos con la divinidad del hombre. La vamos a ocultar en lo más profundo de si mismo: será el único escondite donde jamás se le ocurrirá buscarla”.
Y la leyenda concluye diciendo que desde aquel tiempo lejano el hombre ha dado vueltas a la tierra, ha explorado, ha escalado, ha excavado y buceado en vano, buscando constantemente “algo” que se encuentra en él.
Vista previaEmocionados con las resonancias del cuento en cada uno, y en cada grupo, pero sobre todo conmovidos y movilizados por la dinámica que nos ayudo a pasar por nuestro cuerpo la vivencia de ese cuento, nos dispusimos a trabajar en los distintos talleres.
· Autovacuna con vehículo acuoso. Puntos de autoayuda con luz solar. (Fabian Bachman – Ruiz de Montoya)
· Alimentacion sana (Ramonita Goiris – Montecarlo)
· Plantas para la Salud (Grupo San Vicente)
· Barro Vida (Ines Fert – Eldorado)
· Técnica de Liberación Emocional (Tapping . EFT) “ A poko, poko” (Marcela – Eldorado)
· Preparación de fortificantes y tinturas (Laura – Ruiz de Montoya)
Por la tarde, Regina Haller de la RAOM (Red de Agricultura Orgánica de Misiones), nos presentó el calendario biodinámico , y nos enseñó como tenemos que aprender a escuchar y ver lo que el universo en su movimiento, el sol y la luna nos enseñan al momento de plantar, sembrar, cosechar, trabajar en nuestra huerta.
Vista previaA continuación Margarita, Zaida y Enso , pertenecientes al grupo “NO A LAS REPRESAS” de Eldorado compartieron los fundamentos de porqué decimos NO A GARABI, NO A CORPUS !
Fue una jornada que nos llenó de energía, de fuerza, de ganas de seguir caminando juntos, de seguir abriendo caminos para otr@s futuros LAICRIMPERIT@s, que ya se están alimentando de sabiduría.
Gerardo Segovia - Marcela Bobatto
Eldorado- Misiones
laicrimpomisiones@gmail.com